Etiquetas

Musica, a todo momento

Compartir la musica con amigos
 
Uno de los metódos mas comunes de piratería es la grabacción de cintas o CDS para nuestros amigos. Compartir musica es un verdadero placer, y solemos preferir hacerlo por el metódo mas economico, es decir grabando, mas que comprando otra copia. Es como si una vez que hemos comprado una grabaccíon, creemos que tenemos el derecho de hacer copías y distribuirlas a quien quiera. Es porque, muchas veces, la musica es una cosa social. Nos recuerda nuestros seridos queridos, aconteciementos especiales y nuestros amigos. Tambien, las letras de las canciones, y el estilo y el genero de musica son símbolos de nuestra identidad social. Compartir musica es compartir filosofías, sueños e historias. 
 
Compartir la musica con desconocidos por internet 
 
Gracias a internet hay un segundo metódo mas impersonal de compartir grabaciones. Hoy en día hay servicios que sirven como agencias matrimoniales, pero para los que quieren compartir la musica mas que el amor. Estos servicios permiten que un usuario pueda tener acceso a la discografía de cada usuario que acceda al sistema.

Las empresas de musica dicen que esta forma de piratería reduce sus ventas. Depende si los que descargan musica la hubieran comprado en vez de descargarla. Es poco probable que hubieran comprado musica en vez de descargarla. La gente suele descargar musica de internet para probarla o para aumentar su colección personal, pero no para ahorrar dinero.

Significa que descargar del internet, aunque es ilegal, ha permitido que la gente conozca mas musica que de la que hubiera conocide sin internet. Incluso, es probable que descargar del internet estimule el interes de cierta gente en ciertos grupos. Si a alguien le gusta un grupo que ha escuchado por internet, es mas probable que vaya a comprar el CD, o que vaya al concierto. Puede que, descargar por el internet que es como una nueva forma de escuchar la radio, ayude aumentar el interés en el consumismo de musica. Puede que al descargar musica por internet como nueva forma de eschuchar la radio, sea una ayude para aumentar el interes en el consumo de musica.

Al reducir los gastos de distribución internet abre un mundo de musica que anteriormente, estaba cohartado por los que controlaban las estaciones de radio, los programas de television y los redes de distribución. Al diversicar el mercado, internet ha permitido que la gente tenga mas opciones, y que se reduzca la capacidad de una empresa o un grupo para tener el contro.
 


Ignacio Cuadrado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario